Deporte Deporte Nacional

Olimpia y Olancho líderes; Real Sociedad y Honduras Progreso se hunden en el descenso

Olimpia
dorada ice

Inició la segunda vuelta del torneo de la Liga Nacional de Honduras, donde Olimpia triunfó y no suelta el liderato; Olancho venció a Marathón y se aferra del segundo lugar; mientras que Honduras Progreso y Real Sociedad fueron derrotados y no salen de los puestos de descenso.

La jornada diez inició en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, donde Marathón fue derrotado en su propia casa ante Olancho FC por (2-0), y con este resultado los «Potros» se aferran del segundo lugar con 19 puntos, solamente superados por Olimpia.

Imagen

Lea También: SELECCIÓN | Mira lo que debe hacer Honduras para clasificar en la Copa América 2024 y al Mundial 2026

Los Leones no sueltan el liderato:

Por su parte, el Olimpia visitó y derrotó (0-2) a Real Sociedad en Tocoa, Colón, para asegurar el primer puesto de la tabla y seguir con la racha invicta, ya que es el único equipo que no conoce la derrota en el fútbol hondureño.

Olimpia

Edwin Rodríguez abrió el marcador para los merengues al minuto 58, marcando su primer gol en el campeonato, y en el tiempo adicional apareció Brayan Moya marcando un golazo desde la media cancha, aprovechando que el marco de los «tocoeños» se encontraba solo.

Otro de los partidos que se jugó, fue en Choluteca, en el Estadio Emilio Williams donde Motagua volvió a la senda del triunfo al vencer (4-3) a los Lobos de la UPN, con esta victoria los azules recuperan la confianza previo al duelo ante el Atlas de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Image

Honduras Progreso sigue en el último lugar:

En el Estadio Humberto Micheletti, el Vida derrotó a domicilio al Honduras Progreso (1-3), y con esta derrota los «Arroceros» se hunden en la zona de descenso, ocupando el último lugar con tan solo cinco unidades.

Cristian Sacaza abrió el marcador al 33, Juan Ramón Mejía al 42 para ampliar la ventaja a favor de los «Cocoteros», mientras que Harold Lasso recortaba distancia para los del Progreso al 56, pero cinco minutos después Antony Iván García sentenció el partido anotando el tercer gol para los «Ceibeños».

La décima jornada cerro con el encuentro en Ciudad Puerto de la Ceiba, donde el Victoria perdió de local (1-3) contra Real España, y los Sanpedranos vuelven a conocer la victoria.

Tan solo le bastaron tres minutos a la «máquina» para ponerse en ventaja y fue Darixon Vuelto que definió de zurda; al 55 Ramiro Rocca amplio la ventaja,

Ya en la segunda mitad, Real España sentenció el encuentro con anotación de Ramiro Rocca a los 55 minutos, pero al 87 apareció Alexy Vega logró el descuento para Victoria con un golazo de tiro libre, y en el tiempo adicional Daniel Carter Bodden marcó el tercer gol para los «Sampedranos».

[jwp-video n=»1″]

Lea También: Messi reacciona ante críticas tras ganar el premio “The Best 2022”

Tabla de posiciones: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario