Deporte Deporte Nacional

Olimpia se impone al Real España y asegura su boleto a la finalísima

dorada ice

El Olimpia y Real España demostraron que son los mejores equipos del torneo, luego del duelo entre ambos que buscaba definir al ganador de las vueltas regulares, y que tuvo como vencedor a los merengues tras imponerse por 2-1 en la vuelta.

El tramite del encuentro se volvió de ida y vuelta, con ocasiones tanto para Olimpia como Real España, sin embargo, serían los dirigidos por Pedro Troglio los que abrirían el marcador por obra de Michael Chirinos tras una gran jugada individual al minuto 27 del encuentro.

Lea También: Diego Vásquez carga contra la prensa deportiva; “Ellos lo ven en sillón, tele o en cabinas ni van a la cancha”

La alegría para los locales duraría poco, ya que el equipo aurinegro se lanzó al ataque con Yeison Mejía, quien se quitó la marca del «Patón» Mejía con un túnel para con un disparo colocado poner la paridad en el duelo.

La primera parte terminaría empatada dejando el marcador global en (2-2).

En la segunda mitad, ambos conjuntos salieron a la cancha del estadio Nacional con intenciones sumamente ofensivas para adjudicarse el boleto a la finalísima.

No obstante, los blancos gozaron de las mejores oportunidades del partido, como un disparo de una larga distancia de Jerry Bengtson que fue desviado por la defensiva españolista, ocasionando que se estrellara en el transversal.

Lea También: Chelsea le da tremendo baile al Real Madrid y lo despacha de su torneo predilecto

La polémica del encuentro llegó al minuto 60, cuando el arbitro Nelson Salgado pitó lanzamiento penal a favor del Olimpia por falta de Buba López contra Jerry Bengtson, quien no perdonaría desde los 11 pasos para poner el 2-1 definitivo.

De esta manera, los capitalinos se colocan como ganador de las vueltas, asegurando su presencia en una finalísima en caso de vencer a su próximo rival Honduras Progreso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro