Deporte Nacional

OFICIAL: El estadio Nacional de Tegucigalpa pasa a llamarse «Chelato Uclés»

estadio chelato uclés
dorada ice

El Congreso Nacional de Honduras ha decidido honrar la trayectoria del histórico entrenador José de la Paz Herrera. En un acto de reconocimiento póstumo, el poder legislativo aprobó cambiar el nombre al estadio Nacional de la capital Tegucigalpa.

El recinto deportivo fundado en 1948 pasa a llamarse «estadio José de la Paz Herrera / Chelato Uclés».

El presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, dio a conocer que se aprobó el cambio de nombre y agradeció al diputado Jari Dixon por presentar la moción.

“El maestro fue una gran persona que nos ha dejado al deporte y al fútbol recuerdos imborrables. Quiero agradecerle Jarid Dixon que nos ha motivado para estar en este movimiento y porque se acordó de honrar al hombre que nos llevó al primer Mundial del fútbol”, declaró Redondo para RCV.

“Para las nuevas generaciones que vayan al estadio Chelato Uclés, van a preguntar ¿por qué se llama Chelato Uclés? y van a poder conocer la historia de este gran hombre”, añadió el ingeniero.

«Chelato Uclés» clasificó a Honduras a su primera Copa del Mundo en 1982.

El estadio fue construido durante el mandato del dictador Tiburcio Carías Andino, con el propósito de promover el deporte entre la juventud. Este inmueble se inauguró hace casi 74 años, un 15 de marzo de 1948, con un encuentro de béisbol entre Honduras y Cuba.

Lea También: FIFA sanciona a Brayan Moya y no podrá jugar con Olimpia ni Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro