Deporte Nacional

FIFA sanciona a Brayan Moya y no podrá jugar con Olimpia ni Honduras

brayan moya olimpia
cable color

La FIFA notificó al Olimpia este lunes que no podrá contar con el futbolista Brayan Moya para lo que resta del Torneo Clausura 2022 por los problemas contractuales que todavía tiene con el Zulia de Venezuela.

Debido a esta sanción, Velásquez Moya tampoco podrá estar con la Selección de Honduras para los últimos tres partidos de la octogonal.

Luego de recibir la notificación, el club merengue emitió un comunicado informando sobre la situación.

“El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la Prensa Deportiva que este día la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (FENAFUTH) fue notificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que el jugador Brayan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antiguo club Fundación Deportiva Sport Zulia”, explicó Olimpia en el comunicado.

“Esperamos que este impasse que atraviesa Brayan Moya se pueda resolver lo más pronto posible y así pueda continuar su participación con nuestro club en el Torneo de Clausura 2021-2022 y con la Selección Nacional de Honduras en sus partidos oficiales”, concluyó el club albo.

Lea También: JORNADA DE SORPRESAS | Resumen la novena fecha del Clausura 2022

El Zulia interpuso ante FIFA una demanda a Moya por incumplimiento de contrato y por ende no podía jugar hasta pagar la indemnización. Sin embargo, el hondureño apeló la denuncia ante el TAS y el organismo que le permitió jugar en Angola y con la Selección de Honduras.

Pese a la autorización del TAS, el 1 de Agosto prefirió ponerle fin al vínculo contractual para evitar futuras sanciones.

Lea También: Fiscalía mexicana abre investigación tras conflicto en el estadio de Querétaro

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario