Internacional

TRÁGICO| Explosión en comedor de China deja más de 3 muertos y 27 personas atrapadas

dorada ice

La ciudad de Chongqing, al suroeste de China fue el escenario de desesperación y dolor, al confirmarse la muerte de al menos tres personas tras una fuerte explosión en un comedor, el cual provocó el derrumbe de un inmueble en el país asiático.

El trágico accidente dejó atrapadas a numerosas personas que se encontraban almorzando como un día normal en el restaurante. Las autoridades de China informaron que «probablemente se trate de un escape de gas”.

China

Lea También: OMS reporta récord de 2.6 millones de contagios de Covid-19 en un día a nivel mundial

Según la agencia estatal Xinhua, más de 25 personas quedaron atrapadas en el derrumbe, 15 de ellas habían sido rescatadas de entre los escombros.

Mientras los minutos avanzaban, los rescatistas sacaron el cuerpo de 3 persona sin signos vitales.

Las imágenes no se hicieron esperar en los medios internacionales, mostrando las pavorosas llamas y a varios bomberos, quienes se abrían paso entre las estructuras derrumbadas.

Otros videos mostraron una densa nube de humo gris sobre una montaña de ruinas y civiles siendo evacuados.

Lea También: Macron afirma que “enojar” a la población es la mejor estrategia para que se vacunen

Según indican los medios de China, más de 150 miembros del cuerpo de bomberos participaron en las tareas de rescate. Las autoridades locales han puesto en marcha un centro de emergencia para dirigir las labores y proveer asistencia médica.

Los ciudadanos relataron el trágico momento: “fue terrible” “todas las ventanas estallaron” y su vez aseguraron que las explosiones accidentales son corrientes en China debido al escaso respeto a las normas de seguridad en el país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro