Nacionales

Anuncian dos nuevas caravanas migrantes desde Honduras a EE.UU.

caravanas
dorada ice

Mediante las redes sociales se difundió la información sobre una nueva convocatoria para dos nuevas caravanas de migrantes que saldrían desde el territorio hondureño.

Trasciende que las fechas para salir rumbo a la frontera y llegar a Norteamérica en las caravanas, serían el 10 de diciembre de 2020 y el 21 de enero de 2021.

Lea También: Policía Nacional recaptura a dos de los nueve reos que se fugaron del albergue

La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, manifestó que, “son las redes sociales que están incentivando, motivando y dando fechas para que la población se movilice a Estados Unidos”.

Asimismo, explicó que el llamado para la población hondureña se hizo desde México, por lo que alertó a las autoridades debido a la situación por la pandemia del COVID-19.

Platero, indicó que los hondureños toman tres motivantes para viajar con destino a Estados Unidos, el primero, es la política migratoria planteada por Joe Biden para los latinos.

México caravana

Lea También: Honduras roza los tres mil muertos por COVID-19 en lo que va de la pandemia

Además de las reformas hechas por el parlamento del país norteamericano para las personas acogidas en los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En tercer lugar, Estados Unidos aceptaría nuevamente el asilo político, no obstante, sería para la población que están en el país y con sus documentos en regla.

“Considero que no hay que sentar falsas expectativas en la población, la política en Estados Unidos pueden cambiar de un momento a otro, es impredecible en materia de migración”, expuso Platero.

Lea También: ALISTE ABRIGOS: Nuevo frente frío ingresará al país el lunes 30 de noviembre

Finalizó mencionando que producto al aumento de la mendicidad y pobreza, es incalculable el número de personas que se podrían reunir con el objetivo de salir de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro