Davivienda
Nacionales Politica

Marvin Ponce: “Por tres cabezas calientes sin peso político no se puede distorsionar la democracia hondureña”

Ikal Cablecolor nicky

A criterio del asesor presidencial, Marvin Ponce, la propuesta de posponer o suspender las elecciones solo vendría a “distorsionar la democracia de Honduras”.

Marvin Ponce aseguró que, a pesar de las condiciones difíciles a raíz del paso de los fenómenos meteorológicos, las personas deben votar “desde el charco o el albergue donde estén”.

“El presidente no está pensando en nada de eso, sino en entregar el poder y que se hagan las elecciones primarias”, manifestó.

Asimismo, explicó que en la cámara legislativa en este momento no hay ambiente para aprobar este tipo de propuestas y que el único que decide si de amplía o no es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Por tres cabezas calientes que no tienen peso en la política hondureña no podemos estar distorsionando una temática tan delicada como la construcción de la democracia hondureña”, dijo el asesor presidencial.

En ese sentido, reiteró que el actual mandatario respetará el calendario electoral, al tiempo que volvió a desvirtuar una reelección por parte del actual titular del Poder Ejecutivo.

 


Jefe de bancada Liberal pide a Wesly Vásquez que retire su iniciativa de ley; “esto terminaría de destruir al país”

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, pidió a la diputada nacionalista, Wesly Vásquez que retire su iniciativa que busca mover las fechas de las próximas elecciones.

De acuerdo al congresista Liberal, “la tormenta Wesly, terminaría de destruir lo poco que queda del país”.

Lea también: Diputada cachureca: “Para posponer las elecciones, creo que debe haber un análisis por parte de partidos y CNE”

Segura solicitó “respetuosamente” a la diputada que retire su proyecto de ley “si quiere al país”.

Asimismo, dijo que, pese a que comisión electoral aprobaron el dictamen del presupuesto de las próximas elecciones, el Congreso Nacional toma la decisión final.

Cabe recordar que, según la representante del departamento de Cortés, anunció que presentaría una iniciativa para cambiar las fechas de las elecciones primarias y generales.

Lea también: “Chele” Castro a Marvin Ponce| “te vestís de mujer en Tegucigalpa, solo agachaste la cabeza cuando te tuve de frente”

El motivo de este proyecto es que las internas se desarrollen en junio y no el 14 marzo como está estipulado.

Mientras que las generales pasarían al mes de diciembre, por lo que Vásquez considera que no le “quita nada a nadie” ya que las elecciones, asegura, “siempre serían el próximo año”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras