Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Nueva variante del COVID-19 circula en 11 departamentos de Honduras indica Sesal

variante
dorada ice

La jefa de vigilancia de la Secretará de Salud, Karla Pavón, anunció que la nueva variante del covid-19 ya circula en 11 departamentos de Honduras y confirmó 65 casos de contagio por esta versión del virus.

De igual forma, detalló que los departamentos en los que constataron la presencia de la variante son: Choluteca, Colón, Atlántida, El Paraíso, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Olancho, Valle y La Paz.

Lea también: Vacunas anticovid ofrecen más protección que inmunización natural afirma EEUU

La funcionaría explicó que hay 65 casos de contagios por esta nueva versión del virus: 17 infectados en Comayagua, 14 en Francisco Morazán, 11 en La Paz, siete en Olancho, cinco en Valle, dos en Colón, uno en Islas de la Bahía, un en Atlántida y uno en Olancho.

Pavón indicó que no descarta que esta cepa circule en los 18 departamentos, pero que todo debe sujetarse al informe que ofrezca Sesal referente al tema.

Lea también: Presidente del Codeh ha recibido amenazas después de la muerte de Miguel Carrión

“Si creían que las vacunas iba a resolver todo, este virus se va a parar respetemos las medidas de bioseguridad, de lo contrario, continuaremos con la realidad de nuevos casos”, manifestó Pavón.

Por ello, pidió a la población que mantenga las medidas de bioseguridad porque las nuevas cepas del coronavirus resultan más contagiosas.


Le puede interesar:


“A última hora se nos informó sobre dificultades de entrega POR LOS VUELOS”, ministra sobre atraso de vacunas rusas

La titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores explicó la razón por la que las vacunas rusas aún no han llegado al territorio nacional.

Hace más de una semana, las autoridades de gobierno anunciaron la llegada de un lote de 40 mil dosis de la vacuna Sputnik, luego que una comitiva viajara hasta la nación euroasiática para gestionar la llegada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro