Internacional Salud

Ómicron: La nueva variante del Covid-19 que preocupa a la OMS

variante
Betty Betty Litro de amor La hija del E.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó a la nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, como “preocupante”.

Según los registros científicos, la nueva variante llevará el nombre de “ómicron”.

variante

Lea También: “La Roca” sorprende a un fan con lujoso regalo

 Cabe mencionar que, la variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021.

“Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes», dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del covid-19.

Lea También: WhatsApp permitirá crear stickers desde la aplicación web

Bélgica anunció el viernes que era el primer país europeo en detectar un caso de la nueva variante. En consecuencia, varios países ya cancelaron o restringieron los vuelos procedentes del sur de África.

 La identificación de esta nueva variante del Covid-19, potencialmente muy contagiosa y con múltiples mutaciones, según se anunció el jueves en Sudáfrica.


Quizá le pueda interesar:


La EMA respalda a Pfizer para aplicar la vacuna en niños entre 5 y 11 años

Niños

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves la licencia europea que había extendido la farmacéutica Pfizer y BioNTech para el uso de la vacuna contra el covid-19 en niños entre 5 y 11 años.

Según la agencia de Pfizer en un comunicado, la inyección en los niños se aplicará en dos dosis con un intervalo de tres semanas entre cada una de ellas.

La decisión del Comité de Medicamentos de Uso Humano tendrá que ser aprobada por la Comisión Europea, ya que es la que tiene la última palabra para autorizar las licencias de las vacunas.

En cuanto a los efectos secundarios, se detectaron en los ensayos clínicos algunos similares a los de los niños mayores de 12 años, como ser: cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Cabe destacar que estos efectos suelen mejorar a los pocos días de la vacunación y en la mayoría de los casos se presentan en cantidades leves o moderadas.

 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario