Nacionales Salud Videos

DELICADO| Niño es ingresado al hospital tras tragarse un clavo de 2 pulgadas en Cortés

dorada ice

Un niño de 10 años estuvo a punto de perder la vida, tras ingerir un clavo en Puerto Cortés.

Lea También: Doctor Umaña insiste en declarar emergencia nacional a causa del dengue

El niño identificado como Elías Daniel López, fue ingresado de emergencia a un hospital del norte del país, el hecho sucedió en la colonia Nuevos Horizontes, de acuerdo a las declaraciones de su madre, el niño se encontraba en su casa de habitación clavando una cortina.

“Accidentalmente se trago un clavo de 2 pulgadas, que se puso el clavo en la boca y dijo que estaba clavando unas cortinas”, expreso la madre.

Lea También: BUENAS NOTICIAS | IHSS brindará atención los fines de semana; consulte aquí la clínica que estará disponible

Asimismo, la progenitora comentó que el menor no pudo ser intervenido quirúrgicamente por la posición en la que se encuentra el objeto, ya que con un movimiento podría perder la vida.

También mencionó que no se le pudo hacer examen de RX porque la maquina esta dañada.

Mira el reporte aquí:

Actualmente, el niño no presenta dolor ni ninguna inquietud, pero se encuentra bajo la vigilancia medica y de momento solo puede ingerir líquidos, los médicos se encuentran expectantes cuidando que el clavo no cambie de posición porque representa un riesgo para la vida del infante.

Autoridades de salud aseguran que estos casos son muy frecuentes ya que hay varios menores que ingieren, monedas, clavos, piezas metálicas e incluso hasta baterías de carga, y hacen un llamado a la conciencia de los padres de familia a supervisar a sus menores de edad.

Según el jefe de pediatría infantil en el Hospital Mario Catarino Rivas, David Mendoza, estos objetos pueden provocar infecciones intestinales y si es en las vías respiratorias es aun mas grave, ya que, puede obstruir un bronqueo y causar dificultades.

Por otro lado, expertos de derechos humanos, aseguran que estas practicas pueden llevar a perdidas humanas, producto del descuido de los padres y la falta de leyes que no sancionan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario