Nacionales Sucesos

LAMENTABLE: Niño de 11 años pierde tres dedos de su mano derecha tras explotarle un mortero

dorada ice

La pólvora continúa ocasionando graves lesiones, especialmente en los menores que manipulan estos productos. Y esta vez, otro niño fue víctima luego que un mortero explotó en una de sus manos.

El incidente en que el niño de 11 años resultó con graves quemaduras ocurrió en el municipio de la Villa de San Francisco.

Lea también: Encuentran sin vida y en estado de descomposición a la doctora Cristina Ponce en La Ceiba, Atlántida

Según informaron testigos, el menor, quien es residente de las Casitas, se dirigía para un cumpleaños a la Villa de San Francisco, y mientras transitaba por la calle se encontró el mortero, por lo que aprovechó para reventarlo en la fiesta.

Cuando el infante procedió a encender el mortero, no se percató y este explotó en su mano derecha dejándolo gravemente herido.

Ante lo sucedido, lo trasladaron de forma inmediata al Hospital Materno Infantil donde le amputaron tres de sus dedos por la gravedad de sur heridas.


Le puede interesar


Niño de 15 años es la primer víctima por pólvora de la temporada navideña

pólvora

El infante relató que el incidente ocurrió cuando trataba de encender un cuete en un fogón mientras estaba en un velorio.

Por su parte, el médico pediatra de la unidad de Quemados del Materno Infantil del Hospital Escuela, Darío Zúniga, explicó que el artefacto explotó en la mano derecha del joven, ya que, la mecha del mismo era muy corta.

“La quemadura le afectó el dedo índice y medio de la mano derecha, afortunadamente sin causarle mutilación, solo hinchazón y dolor”, detalló.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario