Judiciales Nacionales Titulares

Ninguna de las 16 extradiciones pendientes son de funcionarios, asegura Rolando Argueta

dorada ice

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, afirmó este jueves (20/1/2022), que ninguna de las 16 extradiciones pendientes son de funcionarios.

El titular del Poder Judicial precisó que son entre 14 y 16 las expatriaciones de hondureños pedidas por Estados Unidos que aún no se han concretado.

Lea También: Congreso Nacional otorga a tres legisladores la distinción de “Diputados Vitalicio”

Del mismo modo, Argueta detalló que todas las extradiciones son por acusaciones son por delitos relacionados al tráfico de droga.

“Muchas veces se vuelve compleja la ubicación de las personas con órdenes de captura, pero tengo confianza en que estos procesos seguirán su curso con normalidad”, explicó.

Es preciso recordar que, en el 2021 Honduras envió a cinco compatriotas en calidad de extraditado hacia Estados Unidos: José del Tránsito García Teruel, Martín Adolfo Díaz Contreras, Carlos Miguel Cordon López, Fredy Mármol Vallejo y Michael Dixon Rivers.

Lea También: Quiere Wifi | Marco Bográn pide acceso a internet inalámbrico mientras esté detenido

Entretanto, en total son 27 hondureños entregados a las autoridades norteamericanas desde mayo de 2014, cuando se aprobó la expatriación de ciudadanos en nuestro país.


Le puede interesar:


Ratifican acusación contra Marco Bográn y Alex Moraes por la compra de los hospitales móviles

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, reveló que en la primera etapa del juicio en contra de los exfuncionarios de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes, se admitieron todos los recursos de prueba presentados por la fiscalía, en el juicio que se sigue por la multimillonaria compra irregular de los hospitales móviles.

Silva explicó que la fiscalía a través de su representación fiscal, ratificó las dos acusaciones por los delitos de fraude, y dos por los delitos de los  deberes a los funcionarios.

El juicio continuará el día de mañana (20 de enero del 2022) a las 9:00 a.m., procediendo con los medios de prueba testificales, la prueba pericial y evacuar los medios de prueba documentales.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro