Internacional Titulares

Detienen a 388 migrantes en el estado mexicano de Veracruz

migrantes
cable color cable color

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó este miércoles (19/01/2022) que un total de 388 migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades fueron detenidos en el suroriental mexicano de Veracruz.

Los migrantes se transportaban dentro de un tráiler y otros en un autobús, quienes continuaban el difícil trayecto en busca de un mejor futuro.

Lea También: ATENCIÓN| ¿Cuándo me puedo vacunar si tuve covid-19 días anteriores?

El INM, a través de un comunicado detalló que, en dos acciones distintas, funcionarios del instituto detectaron el total de 388 extranjeros de diferentes nacionalidades en situación irregular.

«Ambos operativos forman parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular», señaló el INM.

Durante el primer operativo en la caseta del municipio de Acayucan, se detuvo a 54 personas de origen centroamericano.

Lea También: GALERÍA| El tornado en Estados Unidos destruye varias viviendas a su paso

Mientras que, en el segundo operativo, en el poblado El Arbolillo, en el municipio de Alvarado, se detectó a 334 migrantes de diferentes nacionalidades.

Cabe recordar que, el pasado 9 de diciembre se reportó un accidente vehicular, donde volcó un tráiler en el estado de Chiapas, falleciendo 56 migrantes.


Quizá le pueda interesar:


Detienen a más de 350 migrantes, entre ellos hondureños, dentro de un camión en México

Migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, detalló que este domingo detuvieron a 359 migrantes, la mayoría centroamericanos, que viajaban hacinados en un camión en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el INM, de los capturados 294 son de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, 8 de Honduras y 4 de Ecuador.

 Lea También: ATENCIÓN| Conoce los síntomas de Ómicron la nueva variante del covid-19

Asimismo, detallaron que el conductor y automotor fue requeridos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario