Internacional

Niñas hondureñas son rescatadas en México tras 1 año de ser buscadas por su madre

dorada ice

Autoridades mexicanas rescataron a dos niñas hondureñas, quienes llevaban 1 año desaparecidas y eran buscadas por su madre.

Según denunció la madre, el progenitor de las niñas se las llevó sin su consentimiento hacia México, razón por la cual puso la denuncia ante las autoridades.

Lea También:TRAGEDIA: Al menos 17 muertos deja accidente aéreo en la India

Tras un año del incidente, en el estado de Chiapas, México, las autoridades de ese país ejecutaron un operativo en conjunto , el que dio con el paradero de las menores y la captura del hombre.

Entre tanto, el sujeto se encuentra retenido por la policía mexicana, quienes trabajan en los trámites de deportación del hondureño.

Lea También:TREMENDO: EEUU impone fianza de 90 millones de dólares a líder evangélico por abuso de menores

Las niñas por su lado, se encuentran bajo la protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del país azteca, quienes coordinan la entrega de las menores a la madre en Honduras.


También le puede interesar


Rusia registrará primera vacuna ante el COVID-19 el 12 de agosto

La vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, será la primera en registrarse en todo el mundo.

Según detalló el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev, los plazos de registros finalizarán el próximo 12 de agosto, y posteriormente empezará la fabricación masiva del remedio.

Los primeros en recibir esta inyección serán los trabajadores de salud y las personas de mayor edad, al pertenecer a los sectores de la población más vulnerables.

cable color jetstereo viaje el-ahorro