Judiciales

Niegan preliberación compasiva al sobrino de los Valle Valle, preso en Estados Unidos

dorada ice

La justicia de Estados Unidos negó la preliberación compasiva que solicitó la defensa del sobrino de los líderes del cartel de los Valle Valle.

El familiar de los Valle Valle, Gerson Ortega, envió una carta en la que solicitaba una liberación compasiva debido a la exposición de contagiarse con COVID – 19.

Lea también: Tony Hernández conocerá su sentencia hasta el 23 de marzo

Ortega, hijo de Digna Valle, argumentó que en 2012 sufrió un ataque armado en el que resultó con heridas a la altura del abdomen y el tórax por lo que alega sufrir afectaciones en sus pulmones.

No obstante, la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, negó su petición y la razón sería que el hondureño de 31 años de edad, se encuentra estable de salud, por lo que seguirá recluido en una cárcel de Georgia.

Lea también: Ricardo Ramírez del Cid y Henry Osorto Canales citados a audiencia de conciliación

Cabe recordar que, el familiar de Miguel Arnulfo y Luís Alonso Valle, cumple una condena de ochos años de cárcel luego de que se declarara culpable de conspirar para importar cocaína hacia Estados Unidos.

Le puede interesar:

El hondureño Fabio Lobo solicita a EEUU que lo liberen por temor a contraer la COVID – 19 en prisión

La defensa del hondureño, Fabio Lobo, presentó a la justicia de EEUU una solicitud en la que pide su liberación por el temor de contagiarse de COVID – 19 mientras permanece en la cárcel.

Según el documento extendido, Fabio Lobo, asegura que padece de problemas renales, enfermedades respiratorias e hipertensión, por lo que solicita a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que lo dejen libre y así no exponerse al temible virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario