Judiciales Nacionales

El hondureño Fabio Lobo solicita a EEUU que lo liberen por temor a contraer la COVID – 19 en prisión

dorada ice

La defensa del hondureño, Fabio Lobo, presentó a la justicia de EEUU una solicitud en la que pide su liberación por el temor de contagiarse de COVID – 19 mientras permanece en la cárcel.

Según el documento extendido, Fabio Lobo, asegura que padece de problemas renales, enfermedades respiratorias e hipertensión, por lo que solicita a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que lo dejen libre y así no exponerse al temible virus.

Lea también: Tony Hernández conocerá su sentencia hasta el 23 de marzo

El hondureño que confesó conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos busca invocar una liberación compasiva con la que modificaría su sentencia ante la justicia norteamericana.

De acceder a su petición, Lobo en el escrito indica que sería sometido a una deportación hacia Honduras y asegura que llegaría al país para vivir en la casa de su hermana.

Lea también: EEUU desiste de extraditar a hondureño acusado de narcotráfico y lavado de activos

Además, manifiesta que aprendió la lección durante los 72 meses que lleva como prisionero en Florida, lugar donde ya que se identificaron varios casos positivos de COVID – 19 en personal del centro penal, así como en encarcelados.

Lobo está cumpliendo una sentencia de 24 años de cárcel tras que lo condenaran por el delito de importar cocaína hacia los Estados Unidos donde permanece recluido a sus 50 años de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario