Politica

Tras inscripción, Nasralla envía mensaje tranquilizante al sector privado

dorada ice

Durante el programa “La Entrevista” de CANAL ONCE, el presidenciable por la Alianza de Oposición, ofreció 10 puntos a los empresarios.

Luego de mostrar satisfacción por la inscripción de su candidatura presidencial en el Tribunal Supremo Electoral, TSE, Salvador Nasralla, esbozó 10 puntos en donde ofrece diálogo y políticas de consenso, fin a lo que considera presión ilegal contra los empresarios, combate a la competencia ilegal, revisión completa del régimen fiscal, eliminación del 1.5 de impuesto sobre ventas brutas, entre otros; aseguró que eso no es demagogia y que ya tiene el cálculo económico de lo que esto representará para el presupuesto de la república.

 Nasralla también promete auditar los fondos de la Tasa de Seguridad, eliminar la ley de escuchas y la ley de secretos

Con la inscripción de la Alianza, la suma de partidos políticos que figuran en la lista de habilitados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, llegan a 10, quedando pendientes únicamente las candidaturas independientes, después de lo cual, rendirá un informe a la Nación.

 Inestabilidad en razonamientos de Nasralla pueden jugar en su contra.

Para el 25 de julio se ha programado el sorteo que decidirá las posiciones de los candidatos en la papeleta así como su respectiva integración; lo mismo que la organización de los tribunales municipales y departamentales.

 Mesas electorales estarán atiborradas con tanto aspirante de 10 partidos políticos en contienda.

Con el ánimo de llegar a mayor cantidad de electores, el TSE anuncia la puesta en práctica durante el proceso que se avecina, una serie de proyectos piloto, como el buscar los votos en hospitales y otros lugares en que los ciudadanos no pueden acudir a las urnas.

Lea También: Partido liberal no quiere más magistrados en el TSE
cable color jetstereo viaje el-ahorro