Nacionales Titulares

Nacionalidad del padre Andrés Tamayo es restituida por gobierno de Xiomara Castro

dorada ice

El sacerdote Andrés Tamayo, nacido en El Salvador, logró la nacionalidad hondureña luego de más de 22 años de vivir en Honduras, sin embargo, le fue suspendida en el 2009, afortunadamente, este martes, la Presidenta Xiomara Castro le otorgó nuevamente su nacionalidad.

El líder religioso, padre Tamayo perdió su nacionalidad hondureña luego de sumarse a las protestas contra el golpe de estado de 2009.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este miércoles 23 de febrero

Tamayo, siendo un reconocido defensor de los Derechos Humanos, se naturalizó como un ciudadano hondureño el 21 de marzo del 2016.

Sus méritos fueron a base de brindar acompañamiento religioso y liderando el Movimiento Ambientalista de Olancho (MAO), para evitar la deforestación en la zona.

Lea También: Defensa legal de Hernández: “Agotaremos las instancias para evitar la extradición”

Sin embargo, abandonar el púlpito para sumarse a las protestas del Frente Nacional de Resistencia Popular
(FNRP) en el año 2009 le costó perder la nacionalidad hondureña al líder religioso.

Tamayo reveló que, en ese año funcionarios de Migración le notificaron que su acta de nacionalización estaba anulada, lo que calificó como castigo por respaldar las marchas a favor del regreso del expresidente Manuel Zelaya.


Tambien puede interesarle

Oficiales brindan seguridad al interior de buses urbanos en la capital

 

Dos oficiales de la unidad de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), acompañan las diferentes unidades para brindar seguridad a los usuarios en la capital de Honduras.

Desde la mañana de este martes (22/2/2022), diferentes oficiales acompañaran las unidades de las diferentes rutas en la capital para dar mayor seguridad.

De esta forma, la FNSTU realiza diferentes operativos para brindar seguridad a los usuarios del trasporte urbano.

Se espera que el baje el índice de asaltos dentro de los buses con esta iniciativa, y que los ciudadanos no teman a subirse a un bus porque van a ser asaltados.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario