Coronavirus Internacional

Mutación del coronavirus se propaga 10 veces más rápido

dorada ice

Una nueva mutación del letal virus que azota al mundo entero, no es solo más rápida en reproducirse, sino que es mucho más infecciosa, determinó un estudio científico.

Una muestra reciente(que presenta una mutación), del SARS-CoV-2 se propaga más rápido y es mucho más resistente que la muestra original que comenzó la pandemia en China, determinó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte(EE.UU).

Lea también: Mañana inician descargas en El Cajón, pero aseguran que no provocará “inundaciones”

A pesar de ello, lo más esperanzador del hallazgo, es que esa muestra reciente, tomada en Europa, es más sensible que el cuerpo viral original aparecido en Asia a principios de 2020.

El profesor de microbiología de la misma universidad, Ralph Baric explicó que, «la cepa estudiada supera y sobrepasa a la anterior por cerca de 10 veces y se replica de manera extremadamente eficiente».

Los hallazgos de la investigación, publicados este jueves en la revista científica «Science», se basan en un experimento realizados por virólogos, donde se infectó a dos grupos de hámsters, con las dos cepas de coronavirus(la original, la mutada) y junto a ellos se colocó a dos ejemplares sanos.

Le puede interesar: Qué hacer en caso de riesgo por llegada de posible tormenta “Iota”

Las dos muestras del virus no tardaron en transmitirse al grupo de animales sanos, dejando como resultado que el virus mutado es más rápido en reproducirse, y desarrollarse, pero es más vulnerable a los cambios climáticos que el agente infeccioso original.

Los científicos dejaron claro que las mutaciones del microorganismo lo debilitan, sin embargo, también reconocieron que las investigaciones deben continuar para seguir rastreando nuevas secuelas del contagio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro