Sucesos Titulares

(VIDEO) Mueren dos bellas hondureñas en accidente aéreo en EEUU

dorada ice

La avioneta en la que viajaban las hondureñas, junto a otras cuatro personas, se estrelló en un campo de golf cerca del aeropuerto de Phoenix, Arizona

Dos jóvenes hondureñas perdieron la vida trágicamente junto a cuatro personas más en un accidente aéreo ocurrido la noche del lunes en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. 

Iris Carolina Rodríguez García (23) y Helena Lagos Pineda (22) eran amigas desde el colegio; ambas se graduaron en un instituto bilingüe de Tegucigalpa.

mueren dos hondureñas en accidente aéreo
Helena Lagos

Helena Lagos vivía con su madre desde hace varios años en la ciudad de Las Vegas, EEUU, donde comenzaba una ascendente carrera como modelo.

Mientras que, Iris Rodríguez había viajado a ese país para disfrutar unas largas vacaciones tras culminar su carrera universitaria en Honduras, sin imaginar que en ese viaje encontraría la muerte.

mueren dos hondureñas en accidente aéreo
Iris Rodríguez

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente que está siendo investigado por la Federación Aérea de Aviación. La avioneta se estrelló a eso de las 9:00 de la noche en un campo de golf, muy cerca del aeropuerto de Phoenix.

Las demás víctimas del siniestro fueron identificadas como Erik Valente (26), Mariah Coogan (23) James Louis Pedroza (28) y Anand Patel (28).

Familiares de las hondureñas realizan los trámites correspondientes para repatriar sus restos.

Debido al alto costo de la repatriación, las familias han abierto una cuenta donde las personas que deseen colaborar pueden hacer sus donativos:  https://www.youcaring.com/elenapineda-1163259

Lea También: Así eran las jóvenes hondureñas muertas al estrellarse avioneta en Arizona

Últimos minutos de vida

Mariah Coogan, una de las víctimas quien también era modelo, publicó varias fotografías y videos en su cuenta de Instagram grabados minutos antes de la tragedia.

Las imágenes han sido difundidas en las redes sociales de amigos de las víctimas.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, envió un mensaje de condolencias a las familias y amigos de las seis víctimas.

Se conoció que la avioneta tenía como destino el aeropuerto norte de Las Vegas, en el estado de Nevada, en un vuelo de 75 minutos de duración. La mayoría de sus tripulantes vivían en esa ciudad.

Medios de comunicación de Arizona difundieron imágenes de la aeronave ardiendo en llamas

cable color jetstereo viaje el-ahorro