Nacionales Titulares

GALERÍA “ZOZOBRA” | Comunidades en alerta ante crecida del Río Ulúa, evacuan familias en El Progreso

Progreso
cable color

El miedo y la preocupación invade a los pobladores de El Progreso, Yoro, ante la crecida del Río Ulúa, el cual ya comienza a dejar a su paso filtraciones de agua provocando inundaciones en las comunidades.

Desde tempranas horas de este miércoles (31/08/2022), habitantes de la colonia Policarpo Paz García en El Progreso, reportaron inundaciones en sus hogares, ante esto, ya se registran evacuaciones.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Los pobladores se mantienen vigilantes ante la crecida del Río Ulúa, ya que los fantasmas de “Eta” e “Iota”, se mantienen presentes como señal de alerta.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, se movilizaron desde horas de la madrugada para socorrer a varias familias que tuvieron que salir de sus casas por la constante amenaza de las lluvias.

Lea También: FOTOS| Erradican plantaciones de marihuana en Tocoa, Colón

Progreso

Cabe recordar que, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a alerta amarilla a nueve departamentos y el resto del país se mantiene en alerta verde.

Lea También: FOTOS| “DE MILAGRO”: Se salva conductor de taxi al caer en puente desnivel del Bulevar Suyapa

Progreso


Quizá le pueda interesar:


Copeco eleva a alerta amarilla a nueve departamentos y mantiene en verde al resto del país

Copeco

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) eleva a alerta amarilla a nueve departamentos y el resto del país se mantiene en alerta verde.

De acuerdo al boletín emitido, los departamentos en alerta amarilla son Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés y Yoro, debido a las fuertes lluvias.

 Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenao

El resto del país se mantendrá en vigilancia con alerta verde después de un aumento de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el Océano Pacífico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario