Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Fiscalía de EE.UU. tras la MS-13: “Es una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo”

Fiscalía de EEUU tras miembros de la MS-13 en Honduras
Archivo Once Noticias.
dorada ice

Tras formalizar las acusaciones contra líderes de alto rango de la MS-13 en Honduras, Estados Unidos calificó a la estructura como una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

La Fiscalía federal para el Distrito Sur de Nueva York, hizo pública la acusación contra miembros de la MS-13, específicamente, de David Campbell, alias “Viejo Dan”, uno de los principales proveedores de armas en Honduras.

Este miércoles, Honduras entregó en extradición a Campbell a EE.UU. país que lo requiere por delitos de extorsión, narcóticos y armas de fuego.

Lea También: ¿Quiénes son? | Estados Unidos niega petición de reducción de pena a narcotraficantes hondureños

Tras llegar a territorio norteamericano, fue presentando ante la jueza federal Sarah Netburn en el tribunal federal de Manhattan.

Recompensa por El Porky

Estados Unidos también formalizó la acusación contra Yulan Andony Archaga Carías, alias “Alexander Mendoza” y conocido en el mundo criminal como el “Porky”; máximo líder de la MS-13 en Honduras.

El departamento de Estado de EE.UU. ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto del “Porky”, incluido en la Lista de los diez fugitivos más buscados del FBI.

Lea También: A más de 20 años, caso de la muerte de Arístides Soto sigue siendo un misterio

MS-13: criminales de alto peligro

Foto: cortesía.
Yulan Andony Archaga Carías.

“La MS-13 es una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Mi Oficina, el Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley no se detendrán ante nada para perseguir y responsabilizar a los líderes, miembros y asociados de la MS-13, quienes, como se alega en la acusación sustitutiva revelada hoy, son responsables del tráfico de drogas a gran escala”, dijo el Fiscal federal Damian Williams.

De acuerdo con el Fiscal General Merrick B. Garland, “la MS-13 ha sembrado una violencia indescriptible en comunidades aquí en los Estados Unidos y en el extranjero”.

La brutal violencia de la MS-13 está alimentada por armas de fuego, financiada por el tráfico de narcóticos y disfrazada de lavado de dinero”, puntuó el director de JTFV, John J. Durham.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario