Judiciales Nacionales

MP continúa inspección de hospitales públicos en caso de ventiladores mecánicos

mp
dorada ice

El Ministerio Público (MP), continuó este jueves, por cuarto día consecutivo, la inspección en los hospitales públicos de Honduras, en seguimiento al caso de los ventiladores mecánicos.

Estas exploraciones físicas se realizan luego de que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) comprara 129 ventiladores mecánicos por 47 millones de lempiras, que de acuerdo a la planificación, servirían para atender a pacientes con convid-19.

Lea también: Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EE.UU.

Sin embargo, ninguno de los aparatos se utilizó debido a que no cumplen con los requerimientos básicos para atender a personas que están contagiadas por el Coronavirus.

Varios equipos de fiscales, biomédicos, y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron una inspección en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, donde constataron que los dos ventiladores asignados al centro de salud nunca se utilizaron.

Lea también: Fiscal solicita revocar comparecencia con restricciones y prisión preventiva para Keiko Fujimori

Del mismo modo, descubrieron que un de los artefactos se encuentra en mal estado, al igual que sus dispositivos, el interruptor y la batería, por lo que el personal médico declaró que nunca se pudieron usar para lo que estaban destinados.

Además, otros equipos de investigación efectuaron acciones en el Hospital Regional del Sur del departamento de Choluteca, donde los 4 ventiladores mecánicos están guardados en un almacén del centro asistencial, por lo que el MP indaga sobre los presuntos delitos de fraude, violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad.


Le puede interesar:


OPERACIÓN DE IMPACTO: Al menos L. 100 millones en droga han sido decomisados en las últimas horas

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas de Honduras ha dado un duro golpe a bandas criminales dedicadas al narcotráfico en el país.

Las acciones de alto impacto se ejecutan en el marco de la Operación Morazán II, de manera simultanea en varios sectores del país.

Recientemente en la Residencial Costas del Sol en San Pedro Sula, detuvieron a al menos cuatro sujetos en posesión de droga valorada en al menos 90 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro