Nacionales Politica Titulares

Movimiento Yanista denuncia “guerra sucia emprendida en contra” de su candidato

dorada ice

Líderes y miembros del cuerpo legal del movimiento Yanista, del Partido Liberal, acudieron al Consejo Nacional Electoral para denunciar una “guerra sucia» emprendida, a través de un vídeo, contra su candidato, el empresario sampedrano, Yani Rosenthal.

Por medio de un comunicado, el movimiento Yanista, desaprueba “categóricamente estos ataques que no son otra cosa que la cara más rechazada de la política frente a los ciudadanos”.

Lea también: “Chele” Castro advierte de un fraude sin precedentes en elecciones internas de LIBRE

Asimismo, reiteran que “ no deben permitirse difamaciones, mentiras y distorsión intencional de la realidad”, además que «esto no solo hace un daño a nuestro candidato, sino que al país entero”.

Por tal razón, piden al Tribunal que realice las investigaciones necesarias y establezcan sanciones contra quienes estén detrás de estas prácticas.

Con esta denuncia, queremos hacer un llamado a la política limpia y con altura que merece Honduras”, detalla el comunicado, de igual forma, añaden que la población no quiere “campaña sucia y división”, ya que está cansada del pleito.

Lea también: Libre analizaría la conformación de una “gran alianza opositora” después de las internas del 2021

Además, aseguran que, si el Tribunal juzga a los culpables, el pueblo hondureño tendrá un aliado en los próximos comicios.

Por lo que recalcan que, pese a que en la política siempre existe la competencia, esta debe ser sana “entre correligionarios”, que compitan a base de propuestas y argumentos.

El movimiento Yanista espera una pronta respuesta del ente regulador de los procesos electorales para que garantice una campaña de altura al interior del partido rojo – blanco – rojo.

Aquí comunicado:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario