Internacional Virales

MONOLITO: ¿Qué es y qué significa sus misteriosas apariciones en el mundo?

Monolito
dorada ice

Las piezas conocidas como «Monolito», habitualmente son construidas como monumentos, obras de arte o elementos sagrados; y en ocasiones están ligadas con actividades relacionadas con alienígenas.

En las últimas semanas crearon revuelo en las redes sociales tras encontrar un Monolito en Utah y California, Estados Unidos; uno en Rumania; otro en Cundinamarca, Colombia; y el más reciente en la Isla de Wight, Inglaterra.

Lea También: Chavismo gana las elecciones parlamentarias en Venezuela

El abogado, Lee Peckham, residente de la Isla, indicó “Lo vi y me pregunté qué era ¡es muy extraño verlo en la playa! (…) Me preguntaba quién lo puso ahí y por qué”.

Cabe mencionar que, el misterio de estas estructuras radica en que posteriormente desaparecen sin dejar rastro, sumado a que las personas que los ven desconocen su procedencia.

Monolito

Existen varias teorías conspirativas sobre este tema, que van desde una referencia a posibles comunicaciones con extraterrestres, elementos que la Nasa habría dejado a propósito, campañas de expectativa de algunas compañías internacionales, hasta proyectos artísticos independientes.

En relación a este último, un grupo que se hace llamar “The Most Famous Artist” (El artista más famoso), manifiestan ser los creadores de la forma metálica en Utah.

Lea También: ¿Romance entre Herchi y Quioto? La reina del Instagram revela todo

A través de su cuenta en Instagram, publicaron una imagen de la construcción del artefacto, ofreciéndole a la venta por 45,000 dólares (más de 1 millón de lempiras).

No obstante, al ser preguntado sobre la aparición de la última estructura, el colectivo dijo: “El monolito está fuera de mi control en este momento. Buena suerte a todos los extraterrestres que están trabajando duro en todo el mundo para difundir el mito”.

¿Qué es un Monolito?

Según la Real Academia de la Lengua Española, es un “monumento de piedra de una sola pieza”, por esto se utiliza para identificar estructuras o bloques de roca grandes que pueden ser formaciones geológicas o construidas por los humanos.

Anteriormente, a estos armazones se les consideraban por culturas como monumentos, obras de arte o elementos sagrados que se utilizaban para la realización de ceremonias.

Sin embargo, en la historia del mundo, esta es la primera vez que se observan estas figuras hechas con un material metálico.

Lea También: Motociclistas casi atropellan a una pareja que tenían sexo en el pasto

Uno de los monolitos más famosos antes de las recientes apariciones se encuentra cerca de Stonehenge en Reino Unido.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario