Coronavirus Internacional

Científicos descubren un fármaco oral que erradica el Covid-19 en menos de 24 horas del organismo

oral Covid-19
cable color

Parece ser que un nuevo medicamento se podría unir a la lista de herramientas para combatir el coronavirus. Y es que varios investigadores de la Universidad Estatal de Georgia en Estados Unidos, encontraron un fármaco oral que suprime la transmisión del Covid.19.

Este alentador medicamento que combate el Covid-19 se llama ‘molnupiravir’, y según explicaron los científicos, se administra por vía oral.

Lea también: Expertos de Israel recomiendan construcción de represas para evitar inundaciones

De acuerdo a los expertos, los ensayos iniciaron con hurones infectados, puesto que son propagadores fáciles de la enfermedad, tal como los humanos.

Tras aplicarles la dosis, los resultados arrojados fueron positivos, debido a que la carga viral en el tracto respiratorio superior erradicó por completo el virus de los hurones infectados, asimismo, suprimió la propagación con otros hurones.

Lea también: Honduras rechaza resultado de elecciones “fraudulentas” de Venezuela

En ese sentido, los especialistas explicaron que, si estos mismos resultados se manifiestan en humanos, los pacientes contagiados con el mal viral lograrían dejar de portar el virus en 24 horas luego de iniciar su tratamiento.

Por ahora, este tratamiento contra el coronavirus se encuentra en la fase II y III de los ensayos clínicos.


Le puede interesar


Rusia inicia la inmunización masiva contra la COVID – 19 con la vacuna Sputnik V

Rusia comenzó la inmunización masiva contra la COVID – 19 con la vacuna desarrollada en ese país llamada Sputnik V.

En el proceso, los primeros en recibir la vacuna contra la COVID – 19 en Rusia, son las personas entre 18 a 60 años que pertenecen a los grupos en riesgo como trabajadores sociales, médicos, enfermeros y profesores.

Lea también: España multaría a los que se rehúsen aplicarse la vacuna contra la COVID – 19

Las autoridades aseguran que los ciudadanos acuden de manera voluntaria a aplicarse la inyección tras solicitarla en la web o en la plataforma de su ayuntamiento local.

Entre los requisitos que exigen sobresalen no padecer enfermedades crónicas y que en las últimas semanas no haya tenido alguna dolencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario