Honduras Decide 2021 Nacionales

Unión Europea pide pacto para elecciones pacíficas en Honduras y que el CNE asuma sus responsabilidades

dorada ice

Un contundente mensaje envió la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE – UE), Željana Zovko, quien aseguró que el futuro de las relaciones de Honduras ante el mundo, dependerán de las elecciones que se desarrollen el próximo domingo.

Quisiera hacer un llamamiento al pueblo y a los políticos hondureños para que hagan un pacto con el objetivo de tener unas elecciones pacíficas y al Consejo Nacional Electoral para que asuma sus responsabilidades”, dijo la representante de la Unión Europea.

Lea También: Alta comisionada de la ONU pide a Honduras elecciones “sin miedo”

Asimismo, recalcó que son una misión “independiente, imparcial y neutral. Observamos en todos los países con la misma metodología”.

La eurodiputada explicó que ellos no se pronuncian sobre el veredicto en las urnas, sino que evalúan el proceso electoral en su totalidad.

Lea También: CNE: “Sistema biométrico elector mostrará nombre, fotografía y DNI de cada votante”

Por otra parte, explicó que el informe preliminar lo emitirán el martes 30 de noviembre, mientras que el definitivo lo darán a conocer dos meses después de los comicios.

Para esta misión, la Unión Europea contará con 70 observadores en los distintos departamentos de Honduras quienes comenzaron a arribar al país desde el pasado mes de octubre y siguen sosteniendo reuniones con diferentes sectores de la sociedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario