Nacionales Titulares

CNE: “Sistema biométrico elector mostrará nombre, fotografía y DNI de cada votante”

CNE
cable color cable color

El codirector del Instituto de Capacitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bladimir Bastida, notificó que el sistema de identificación biométrica del elector permitirá que haya mayor transparencia en los comicios electorales del 28 de noviembre.

Según los informes del CNE, con el dispositivo se validará a cada uno de los votantes que se presenten a la Junta Receptora de Votos (JRV) en las elecciones generales.

Lea También: “Libre aceptará los resultados. Él que gana, gana y él que pierde, pierde”, Jorge Cálix

Dicho mecanismo será operado por el secretario de la JRV. Durante el proceso se instalará el equipo, registrando a cada uno de los miembros de las mesas, los custodios electorales y a los operadores técnicos.

Bladimir Bastida, informó que cada dispositivo tiene la carga electoral correspondiente al cuaderno de votación.

Según las indicaciones, cada hondureño validará sus huellas, y en el caso que no se pueda acceder a las mismas, el secretario de la JRV podrá verificar si el elector puede votar en dicho establecimiento ingresando el número de identidad.

Lea También: Inicia el silencio electoral en Honduras, ¿En qué consiste esto?

En el equipo se mostrará el nombre completo de cada hondureño, así como el numero de DNI, fotografía, la página y el número de línea en el cuaderno de votación.

Finalizó detallando que cuando culminen las votaciones se hará el cierre de identificación de electores de las urnas, cumpliendo con todo el proceso previamente establecido.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario