Internacional Nacionales Politica Titulares

Alta comisionada de la ONU pide a Honduras elecciones “sin miedo”

ONU
cable color cable color

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, solicitó a Honduras unas elecciones generales transparentes, en paz y sin que los votantes tengan miedo de ejercer el sufragio.

La representante de la ONU recordó que desde el llamado a los comicios en septiembre de 2020 hasta la fecha, se registraron 29 asesinatos de personas vinculadas a la política, motivo por el que se mostró preocupada y advirtió que esta fiesta cívica se celebrara en un ambiente “tenso y polarizado”.

Lea También: Inicia el silencio electoral en Honduras, ¿En qué consiste esto?

Asimismo, condenó todo acto violento y exhortó a los políticos a compartir de forma pacifica sus opiniones y preocupaciones.

“Tienen derecho a votar en paz y a elegir a sus representantes sin sentirse inseguros, coaccionados o con miedo. Cuento con que todos los actores involucrados se comprometan con ello”, manifestó Bachelet.

Además, solicitó que se investigue a fondo e imparcialmente todo hecho violento en detrimento de ciudadanos relacionados a las tres instituciones políticas con mayor fuerza (Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libre).

Por otra parte, la oficina de la alta comisionada denunció discursos de odio entre candidatos y contra los que defienden “los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

Lea También: El secretario Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU en una reunión aseguró brindar el apoyo a Honduras en las próximas elecciones

Finalmente, Bachelet sentenció los 240 reportes de ataques contra defensores de derechos humanos y periodistas en Honduras.


Le puede interesar:


Comienza traslado de las primeras maletas electorales a departamentos más alejados de la capital

Maletas electorales

Con un día de retraso, este martes (23/11/2021) inició la distribución de las primeras maletas electorales con todo el equipo necesario para que se lleve a cabo los comicios generales del 28 de noviembre.

Luego de una ceremonia protocolaría, salieron desde el Centro Logístico Electoral (CEL) montado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) los camiones que distribuirán las cerca de 4 mil maletas electorales en la primera ruta.

 Lea También: “No se trata de sacar a los malos para dar paso a la incertidumbre”: Yani Rosenthal se dirige a la nación

El “banderillazo” autorizó el traslado del material comicial a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario