Economia Nacionales

Misión del FMI reafirma su apoyo al programa de reforma económica del gobierno de la presidenta Castro

   
cable color

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) al concluir hoy su visita al país expresó su disposición “a seguir apoyando al gobierno de Honduras en la implementación de su programa de reforma económica”.

El crecimiento se ha ido recuperando desde mayo y la inflación ha estado bajando durante la mayor parte de este año, dice jefe de la delegación, Ricardo Llaudes “Las políticas para salvaguardar la estabilidad económica y fomentar la inversión siguen siendo esenciales”, añade el texto.

Lea También: CONOCE AQUÍ| Reducen precios de la mayoría de los combustibles la próxima semana

Durante su estadía el equipo técnico discutió los recientes acontecimientos económicos y la implementación – por parte de las autoridades hondureñas de su programa económico apoyado por el organismo financiero internacional.

Ricardo Llaudes, coordinador de la misión- que estuvo en el país del 5 al 9 de noviembre- reconoció que “el crecimiento se ha ido recuperando desde mayo y se espera que cierre 2023 algo por encima del 3 por ciento”.

Respecto a la inflación, el jefe de la misión puntualizó que “ha estado bajando durante la mayor parte de este año, a pesar de los recientes aumentos de los precios mundiales del petróleo y se espera que alcance el rango de referencia del BCH (Banco Central de Honduras) a principios de 2024”.

Lea También: VIDEO: “INHUMANO” | Estudiantes exponen y denuncian a guardia de universidad por maltratar y envenenar perros

LLaudes declaró que la política fiscal del gobierno de la presidenta Castro se ha mantenido prudente con signos incipientes de una mayor ejecución presupuestaria, en particular en gasto de capital.

El jefe de la misión del FMI afirmó que “las políticas para salvaguardar la estabilidad económica y fomentar la inversión siguen siendo esenciales”.

Las discusiones se centraron en las políticas monetaria y cambiaria necesarias para asegurar una inflación baja, y preservar la competitividad externa y las reservas internacionales del país, que se mantienen en niveles adecuados”, expresó el líder de la delegación técnica del FMI.

Lea También: ¿CICIH podría llegar con otro nombre al país? Esto dijo la representante de la ONU, Alice Shackelford

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario