Uncategorized

«Solución vía diálogo»: Ministro de Energía responde ante acciones anunciadas por el STENEE

dorada ice

El secretario de Energía, Erick Tejada, respondió ante el anunio del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) de embargo a la estatal.

“Lo primero es que hay una disputa de dos facciones por titularidad de la Junta Directiva del STENEE”, expresó Tejada.  

Lea También: Siete personas fueron condenadas por emitir incapacidades médicas falsas en el IHSS de San Pedro Sula

Explicó que siempre han defendido el principio de sindicalización, pero la forma que interpusieron la demanda aseguró que tiene vicios de nulidad; previamente apuntó a una solución vía consenso y diálogo.

“La solución no es embargar la empresa, hay un proceso judicial (…) Estamos batallando porque esa no es la forma, rechazamos cualquier acción voraz por embargar las cuentas de la ENEE más con esas cuantías y sabiendo la situación precaria de las finazanas de la empresa”, indicó el también gerente de la ENEE.

Acciones STENEE

El presidente de la STENEE, Miguel Aguilar, anunció que procederán con un embargo a las cuentas de la ENEE con un valor arriba de los 700 millones de lempiras, según sus declaraciones, se ha incumplido con los salarios desde 2013.

Lea También: ¿Cuántos más han caído? | Reprograman fecha de juicio contra principal sospechoso en desaparición de Enoc Pérez

“Vamos a un proceso de embargo de las cuentas de la ENEE con un valor superior a 700 millones de lempiras, que son valores que le corresponden al índice inflacionario aplicado al trabajador conforme a su salario, donde el patrono ha incumplido”, dijo Aguilar.

Sostuvo que es lamentable que tengan compañeros trabajando “guindados” en los postes ganando el mismo salario desde 2013.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario