Educación Titulares

Ministro de Educación: el transporte no es problema de los estudiantes

dorada ice

Marcial Solís manifestó su descontento por las protestas y tomas de centros educativos que han impedido el desarrollo normal de las actividades académicas.

El ministro de Educación, Marcial Solís, reaccionó a las recientes protestas estudiantiles registradas estos últimos días en varios puntos del país ya que considera que “el transporte no es un tema que sea problema de los estudiantes”.

Esta semana, varias ciudades en distintos departamentos fueron escenarios de múltiples protestas donde los estudiantes exigieron tarifas diferenciadas para la población ellos, tanto en el transporte urbano e interurbano.

protestas tarifas de transporte
Toma de estudiantes en el bulevar del Sur

En la capital colegios como el Técnico Honduras, Luis Zelaya y Central Vicente Cáceres realizaron tomas.

Mientras que en la zona norte, institutos referentes como el Perla del Ulúa de El Progreso; el JTR, Intae y el Técnico Alemán de San Pedro Sula, se tomaron por horas importantes ejes carreteros.

Estas protestas también exigían el pago del bono estudiantil. 

protestas tarifas de transporteEl funcionario señaló que, la Secretaría de Educación trabaja con un presupuesto diseñado en 2017 donde no se contemplaban aspectos como este.

Sin embargo, dijo que ayudarán a la población estudiantil en un plan que podría ser a cinco años en los que se trabajará en mejoras en los centros educativos.

“El bono del transporte no tiene nada que ver con el presupuesto de la Secretaría de Educación, no es algo en lo que nosotros podemos ayudar”, subrayó.

“Obviamente yo estoy trabajando con el presupuesto de 2018 que fue hecho en 2017 y ese presupuesto no contempla muchas de las cosas que nos están diciendo”, añadió.

Solís finalizó diciendo que ha escuchado a varios sectores estudiantiles y está tratando de establecer una matriz con las necesidades expresadas y cuantificar el valor económico que podrían tener algunas ayudas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro