Nacionales Titulares

Transporte interurbano suspende el servicio en el centro, sur y occidente del país

cable color cable color

A raíz de los altos precios en los combustibles, la canasta básica, los repuestos entre otras causas, las autoridades del sector transporte anunciaron paralización de labores en varios departamentos del país.

Según Luis Peña, presidente de la Asociación de Transporte Interurbano de Honduras (ATIH), las tomas de carreteras solo generan pérdidas millonarias, sin embargo, el servicio estará suspendido por la ruptura de negociaciones con el gobierno.

Lea También: GALERÍA | “Mi niña porqué tenías que ser tú”; ella es la joven encontrada muerta luego de salir con su expareja

El dirigente añadió que las unidades estarán paralizadas hasta segunda orden, aunque reconoció que algunos sectores si están laborando.

Finalmente, anunció que tienen convocada una reunión para este próximo jueves en Siguatepeque para definir las acciones de presión que se estarán tomando.


Capturan a repartidores que extorsionaban a sus víctimas haciéndose pasar por mareros

Como parte de un golpe al crimen organizado, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó en las últimas horas a repartidores de comida rápida quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar a la población haciéndose pasar por miembros de organizaciones criminales.

Los agentes de la seguridad, mediante operaciones, detuvieron a los repartidores mientras entregaban pedidos a la población; la captura se logró en San Pedro Sula.

 Lea También: CNA revela que Ana García trasladó L 60 millones en bienes a banco hondureño antes de confirmarse la extradición de JOH

repartidores

Los ahora detenidos fueron identificados como Erick Matute de 24 años alias el troche” y a un ciudadano reconocido como alias “el flaco”; a quien continúan investigando si tiene relación con dichos actos ilícitos.

 Lea También: Honduras entrega a Óscar Santos Tobar alias el “Teto” a las autoridades estadounidenses

Los funcionarios lograron decomisar las motocicletas con las cuales además de entregar los pedidos, extorsionaban a comerciantes y ciudadanos.

De igual forma, se les encontró en posesión de dinero en efectivo, así como celulares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario