Nacionales Salud Titulares

GALERÍA | ¡Intensifican protestas! Personal de Salud paraliza atenciones a nivel nacional

cable color cable color

Cumpliendo con lo antes anunciando, personal del sector Salud salieron a las calles con pancartas y consignas para realizar asambleas informativas este miércoles (30/03/2022), esto a raíz de falta de pago a su personal.

Hospital Leonardo Martínez, SPS.

El Colegio Médicos de Honduras (CMH), la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), así como demás sindicatos del sector Salud convocaron a todo el gremio a nivel nacional a mantener diferentes acciones de protestas partir de las 7:00 a.m. de este día.

 Lea También: Interponen recurso de amparo contra la resolución del Pleno de Magistrados que ratifica la extradición de JOH

Hospital Mario Catarino Rivas, SPS

Según dieron a conocer los profesionales de salud, las asambleas informativas se mantendrán en las 20 regiones sanitarias y 32 hospitales del país.

 Lea También: Honduras entrega a Óscar Santos Tobar alias el “Teto” a las autoridades estadounidenses

ANEEAH del hospital Aníbal Murillo Escobar

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dio a conocer que son alrededor de 8,800 trabajadores sanitarios que no han recibido pago en lo que va de este 2022.

“Llamarse al silencio no nos hace víctimas, nos hace cómplices; vamos a acompañar el esfuerzo del gobierno, pero exigimos respuestas”, manifestó Orellana.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro