Nacionales

Ministro de Seguridad informa que Juan Orlando Hernández mañana será presentado ante un juez

dorada ice

La Policía Nacional en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ejecutó la captura del expresidente, Juan Orlando Hernández. En relación a ello, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, comunicó que el exmandatario será presentado mañana miércoles ante un juez.

El ministro de Seguridad, detalló que luego de una revisión médica Juan Orlando Hernández goza de muy buena salud.

Lea También: Cerca de 500 mil kilogramos de cocaina transportó Juan Orlando Hernández desde 2004, según EE.UU.

«La salud es buena según lo indicó la doctora, porque son momentos de shock muy fuertes, pero él está bien”, aseguró el ministro de Seguridad.

Sabillón explicó que por orden del juez, el exgobernante quedará recluido en el cuartel de las Fuerzas EspecialesCobras”.

Asimismo, detalló que Hernández, será presentado mañana miércoles a las 10:00 de la mañana ante el juez natural para continuar con el debido proceso.

Según la acusación del país norteamericano, el expresidente hondureño participó en una conspiración violenta de narcotráfico.

Lea También: FECHA Y HORA | ¿Cuándo será la primera audiencia contra el expresidente Hernández?  

Con el fín de recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares.

Un amplio documento del gobierno de EE.UU. detalla que «en total, desde aproximadamente el 2004, la conspiración transportó más de aproximadamente 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los Estados Unidos».


Quizá le interese:

El exmandatario Juan Orlando Hernández fue detenido en su vivienda en la Residencial San Ignacio de la capital, acompañado de una fuerte presencia de seguridad.

El reloj marcaba las 2:14 de la tarde, y Hernández abrió las puertas a un futuro incierto entregándose a las autoridades para ser trasladado al Escuadrón de los Cobras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario