Nacionales Titulares Uncategorized

Cerca de 500 mil kilogramos de cocaina transportó Juan Orlando Hernández desde 2004, según EE.UU.

Juan Orlando
cocacola traicionada

La Embajada de los Estados Unidos de América presentó ante la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras la solicitud de la detención provisional con fines de extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández.

Según autoridades estadounidenses, el acusado ha sido localizado en Honduras, y está siendo buscado para ser juzgado en el país del norte del continente por “delitos de narcotráfico y armas de fuego”. 

Lea También: Designan juez que conocerá la solicitud de extradición contra el expresidente Hernández

“Desde al menos en, o alrededor del 2004 hasta el 2022 o aproximadamente esa fecha, Hernández participó en una conspiración violenta de narcotráfico para  recibir cargamentos de múltiples toneladas enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares”, escriben. 

De acuerdo al documento, en su totalidad Hernández habría conspirado de la transportación de “más de aproximadamente 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los Estados Unidos”. 

Además, admiten que el ex mandatario recibió “millones de dólares por sobornos y ganancias de múltiples organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares“.

Mira aquí el documento completo:

Lea También: Conozca los cargos por los que EEUU solicita en extradición a Juan Orlando Hernández

A cambio de ello, acusadores indican que “protegió a los narcotraficantes de la investigación, hizo que se proporcionara información sensible de las fuerzas policiales y militares a los narcotraficantes para ayudarles en sus actividades delictivas”.

Cabe señalar que, fueron tres cargos a los que se le señalaron entre ellos: importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; posesión de armas de fuego; así como la conspiración para uso de armas de fuego en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

sera que es amor CC IK