Coronavirus Nacionales Salud

Ministra de Salud advierte que en las próximas semanas habrá mucha dificultad

dorada ice

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, advirtió que durante las próximas semanas la población deberá estar atenta debido a que el repunte de casos en mayo y junio dificultará la atención a los pacientes de Covid – 19.

Según la titular de Salud a medida la curva epidemiológica alcance su punto más alto, las atenciones en personas en estado crítico de salud a consecuencia del coronavirus tendrían alguna dificultad para ser atendidos debido al posible desborde en los hospitales.

Lea también: Ministro de Educación dice que retorno a clases podría concretarse en septiembre

La funcionaria reiteró que los contagiados mantienen contacto con una decena de personas, por lo que el número de infectados permanece en constante aumento.

En cuanto a las decisiones tomadas por algunos barrios y colonias, destacó lo implementado por la colonia Kennedy donde se restringió el ingreso en tres de sus principales avenidas.

Lea también: Congreso aprueba acuerdo permanente para personal de Salud que labora durante pandemia

Las autoridades prevén tener un incremento en su capacidad de atención en los próximos meses cuando empiecen a funcionar los hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula donde instalarían dos sanatorios con 91 camas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro