Nacionales Titulares

Ministro de salud anunció que llegará al Congreso Nacional para explicar situación del sistema sanitario

Ministro Salud Matheu
cable color cable color

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, llegará esta tarde hasta las instalaciones del Congreso Nacional para explicar a detalle la actual situación que enfrenta el sistema sanitario en el país.

El experto, manifestó en sus redes sociales que será a partir de las 5 que presentará un informe ante el pleno legislativo sobre las condiciones en las que recibió la administración de este organismo.

Lea También: En esto consiste la iniciativa para reducir en un 50% el salario a altos funcionarios

«Llegaré hoy al Congreso Nacional para presentar a partir de las 5:00 pm un informe, al pleno de diputados, sobre las condiciones en las que se encontró la administración del sistema sanitario», manifestó en redes sociales

Carlos Umaña

Previo a su confirmación personal, el doctor y actual diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, había establecido que Matheu haría una visita al hemiciclo legislativo.

Lea También: Pedro Joaquín Amador asume como asistente de la Presidencia en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales

Dentro de algunos de los tópicos que se hablarán están los aspectos financieros (deudas y pagos de salario), así como lo referente a la logística (desabastecimiento de insumos), entre otros.

«El sistema sanitario está intubado o apunto de morir. Como diputados y médicos estamos muy preocupados y hemos discutido en los acercamientos con el Colegio Médico para pedirle al Congreso Nacional que recibiera al doctor Matheu», manifestó Umaña ante medio local.

Es preciso señalar que estas investigaciones se darán a conocer en medio de protestas por parte de laborantes del área de salud en varios puntos de la capital y del país, como después de el anuncio del acuerdo de cooperación técnica con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) con el propósito de “promover la transparencia y prevenir la corrupción en la gestión pública”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro