Nacionales Titulares

Militantes de Libre protestan en el Hospital Escuela exigiendo nuevas autoridades para el centro asistencial

dorada ice

Desde tempranas horas de la mañana, diversos manifestantes con banderas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), mantienen protestas en las instalaciones del Hospital Escuela (HE), exigiendo nuevas autoridades para el centro asistencial.

Los militantes aseguraron que la presidenta de la República, Xiomara Castro, «se debe a su base», por lo que la administración del Hospital Escuela deben ser afín a Libre.

Lea También: AMC rechaza la abusiva y populista iniciativa presentada por diputada de PSH

La propuesta del colectivo para ser el nuevo director del centro asistencial es el doctor, Ramón Rosa Lagos Andino.

“El que estamos proponiendo tiene tanto la capacidad académica como la honestidad, que es lo que más necesitamos en las autoridades de este hospital”, externó uno de los militantes.

Lea También: Titular del CN tras informe de la PGR sobre destitución de magistrados: “van a rendir cuentas los diputados que participaron”

Reacciones

Por su parte, el actual director del HE, doctor Osmín Tovar, aseguró que “la administración ha sido correcta, nunca hemos tenido conflictos, hasta ahora que gana la gente de Libre, tenemos conflictos con ellos».

“Están quejándose de un gobierno nacionalista por irregularidades que han cometido durante 12 años y ellos están cometiendo las mismas o peores irregularidades”, externó Tovar.

 Lea También: El presupuesto general reformulado será aprobado con varias reducciones y revisiones

Por otra parte, Ministro de Salud, José Manuel Matheu, dio a conocer que “la persona que los activistas políticos proponen para la dirección del Hospital Escuela está descartada».

Comunicado

El colectivo de Libre emitió un comunicado donde condena las acciones suscitadas en el HE, además aseguraron que las personas que abrieron las puertas de par en par del centro asistencial no fueron militantes de su partido, sino nacionalistas y liberales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario