Economia Nacionales Titulares

El presupuesto general reformulado será aprobado con varias reducciones y revisiones

presupuesto general
cable color cable color

Están a punto aprobar el presupuesto general, que será remitido al Congreso Nacional por el consejo de ministros; estará reformulado con varios ajustes y revisiones de los gastos.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, quien también funge en la comisión de finanzas en el hemiciclo legislativo, manifestó que continúan en este proceso que podría ser discutido mañana.

Lea También: Conformada la Sala Constitucional que conocerá el recurso de amparo de JOH

“La reformulación del presupuesto se va a discutir el próximo miércoles (6/4/2022) en el consejo de ministros y luego será trasladado al Congreso Nacional para su aprobación. No conozco la reformulación, pero tengo entendido de que la idea es mantener el gasto dentro de límites manejables”, puntuó Pino.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre la cifra exacta del presupuesto, sin embargo, sí han expresado varios congresistas la revisión de fideicomisos, recortes presupuestarios y la reducción de salarios de funcionarios públicos.

Lea También: TJE ordena revocar credencial a la primera regidora de la capital por ser cónyuge del vicealcalde, Carlenton Dávila

Por otro lado, el parlamentario reveló una revisión de exoneraciones fiscales para todas las empresas privadas. “Esto debe coordinarse realmente en forma muy efectiva con la Secretaría de Finanzas dado que, como ustedes saben, las exoneraciones son impuestos que se dejan de percibir y en la actual circunstancia de crisis fiscal que tiene el país”, formuló ante medio local.

En ese sentido, el vicepresidente del hemiciclo legislativo, Rasel Tomé, exteriorizó que la reformulación es “bajo la visión y los pilares” del gobierno de la presidenta de la República, Xiomara Castro, siendo estos: salud pública, educación, oportunidades de empleo y seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario