Nacionales

Migrantes que solicitaron asilo en EE.UU. denuncian engaños al ser enviados a Honduras y no para México

Migrantes
dorada ice

Un grupo de migrantes hondureños que pidieron asilo en Estados Unidos, denunciaron que fueron engañados en suelo norteamericano al ser enviados directamente hacia Honduras y no a México como les habían indicado.

Los compatriotas detallaron que habían cruzado la frontera de México para los Estados Unidos pidiendo asilo, pero al no concretarse esta acción, las autoridades estadounidenses supuestamente los habían enviado con rumbo a tierras mexicanas.

Lea También: EEH revela las instituciones de Gobierno que adeudan más de 3 mil millones de lempiras a la ENEE

Sin embargo, una vez que el avión aterrizó los hondureños se enteraron que realmente los habían enviado a su país de origen y no a suelo mexicano, por lo que dicen haber sido engañados en el país norte.

“Nosotros tememos por nuestras vidas, si decidimos salir del país era porque estábamos siendo amenazados por maras y pandillas ahora a esperar que no nos suceda nada”, manifestó uno de los deportados.

Lea También: Ofrecen 100 mil lempiras de recompensa por información de sujeto que atacó a mujer policía

En lo que va del año, ya han deportado desde Estados Unidos a 16 mil 626 los connacionales, de los cuales 13 mil 052 son adultos y tres mil 574 son menores de edad.

Mientras que desde México suman 20 mil 202 los hondureños deportados de los cuales 18 mil 368 son adultos y mil 834 menores.


Le puede interesar:


ATENCIÓN| ¿Quién es más propenso a contagiarse de la viruela del mono?

El director científico del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, Luigi Ferrucci, habló durante una entrevista de los grupos más propensos a ceder frente al virus de la viruela del mono.

Durante la conversación, el científico Ferrucci mencionó que “la mayoría de los niños y adultos con sistemas inmunitarios sanos esquiven una enfermedad grave”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario