Nacionales

Honduras celebra el Día del Árbol con reforestación y persecución de delitos ambientales

árbol
dorada ice

Honduras conmemora el Día del Árbol con la reforestación de muchas áreas verdes en varios rincones del territorio, con la intención de conservar la flora y la fauna que se ha visto afectada por la tala y quema de los bosques.

En la capital, el Comité Ecológico Aldea de Suyapa (COEAS), celebró dicho día con la reforestación del Cerro Triquilapa, en donde los organizadores tienen la meta de sembrar 2 mil árboles en una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Lea También: Ofrecen 100 mil lempiras de recompensa por información de sujeto que atacó a mujer policía

De igual forma, la 102 Brigada de Infantería plantará al menos 30 mil arbolitos en las zonas de Florida en Copán, Gracias en Lempira y en Corquín, Copán.

Además de la siembra de árboles, el Estado también actúa de otras formas, tal es el caso del Ministerio Público (MP), que inició este lunes con la Operación Gaia IV, con el propósito de contrarrestar delitos ambientales.

Lea También: EEH revela las instituciones de Gobierno que adeudan más de 3 mil millones de lempiras a la ENEE

Cabe mencionar, que durante la operación se realizará el decomiso de productos forestales, especies protegidas, además de supervisar aserraderos e industrias madereras.


Le puede interesar:


Autoridades mexicanas rescatan a tres migrantes hondureños en el Río Bravo

migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó sobre el rescate de tres migrantes hondureños que se encontraban atrapados en el Río Bravo; entre ellos dos menores de edad.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años que quedaron varados en un punto conocido como Puente de Ferrocarril.

El personal de Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila les ubicó cuando navegaban río arriba y al percatarse de su presencia detuvieron la marcha, posteriormente, les convencieron para subir al bote y llevarlos a un albergue.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario