Deporte Internacional

México y Portugal se instalan en las semifinales

dorada ice

Europeos y americanos llegan sin problemas a la etapa de semifinales en la Copa Confederaciones. Mañana conocerán a sus rivales del grupo B

México se complicó en algunos momentos del partido, pero dio la vuelta al marcador ante Rusia (2-1), este sábado en Kazán en la tercera y última jornada del grupo A de la Copa Confederaciones 2017, y logró el pase a semifinales, mientras que la anfitriona quedó eliminada. Los rusos quedan como la decepción del torneo que ellos mismos organizaron y se vienen las dudas sobre el futuro del técnico Stanislav Cherchésov.

Rusia no pudo realizar un buen torneo y las dudas sobre el equipo comienzan a revelarse.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo a los 30 minutos e Hirving Lozano a los 52, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana. El «chucky» Lozano fue elegido el mejor jugador del encuentro. La mejor jugada del encuentro la realizó lozano, luego de que en un despeje, el habilidoso jugador llegó y anticipó de cabeza con mucha valentía un balón que parecía controlado por el arquero ruso para poner el dos goles a uno.

Lea También: La roja no pudo vencer al equipo reserva de Joachim Low

En la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva.

Rusia acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Yury Zhirkov en el 68, tras un codazo a Miguel Layún.  En el Tri, Andrés Guardado vio una amarilla que le impedirá jugar las semifinales (15) y Diego Reyes sufrió una lesión muscular en el minuto 38. Fue sustituido por Luis Reyes.

Portugal golea, gusta y clasifica

Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo quien aportó con un tanto, goleó 4-0 a Nueva Zelanda por la fecha tres del Grupo A de la Copa Confederaciones en el Estadio San Petersburgo, y logró sin problemas su pase a las semifinales del torneo, como primer lugar por diferencia de goles.

Cristiano Ronaldo sigue con esa hambre goleadora en la Copa Confederaciones.

La campeona de Europa pasó por encima a la débil selección oceánica con los tantos de Cristiano Ronaldo a los 34 minutos, de penal, Bernardo Silva a los 37, André Silva a los 80 del segundo tiempo y Nani en la culminación del partido. El conjunto luzo aprovechó que el tricolor azteca sufriera un poco más de la cuenta en su partido contra el anfitrión, Rusia, para lograr llevarse la punta del grupo.

Portugal ahora espera por el segundo lugar del grupo B, que culmina mañana su actividad.

De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán (contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile. Mañana culmina la etapa preliminar en este corto torneo que es una prueba para el país organizador de la próxima Copa del Mundo.

Lea También: Camerún y Australia complican su clasificación

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario