fiestas-patrias
Clima Internacional

Meteorólogos pronostican record de 25 tormentas en temporada de huracanes del Atlántico

La temporada de huracanes del Atlántico 2020, sumida en medio de la pandemia de la COVID-19, hace historia con la posibilidad de registrar 25 tormentas con nombre.

De estas tormentas, ya 9 ya ocurrieron, lo que también es un récord para la fecha, según  indicó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

Lea También: Ingreso de onda tropical dejará fuertes lluvias a partir del miércoles

Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma.

La agencia federal, que cada agosto actualiza su pronóstico, reiteró que la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser “extremadamente activa”.

Por otro lado, señalaron que las condiciones oceánicas y atmosféricas actuales, favorecen “una temporada de huracanes más fuerte”, agregando el “potencial” desarrollo del fenómeno de La Niña, durante los próximos meses.


Quizás te puede interesar:


Cenaos pronostica que los próximos tres meses vendrán acompañados de intensas lluvias

Un panorama con copiosas lluvias pronostican para Honduras durante los próximos tres meses de acuerdo al Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En el transcurso de los tres meses venideros (agosto, septiembre y octubre), las lluvias estiman sean por arriba de lo normal.

Lea también: “Restricción es por bioseguridad” dice INVEST-H, Colegio de Periodistas asegura que no acatarán ninguna medida

Proyecciones de meteorólogos indican que las zonas donde habrá mayores concentrados de precipitaciones serán el centro, sur, norte, occidente y algunas zonas del oriente.

En agosto y septiembre las lluvias arreciarán con las zonas antes mencionadas, mientras que el resto del país tendrá humedad pero en menor medida.

No obstante en octubre los aguaceros comenzarán a mermar, sin embargo, las cantidades de agua que dejen las tormentas serán considerables.

Lea también: Taxistas realizan plantón solicitando exoneración de matrícula vehicular y que los dejen trabajar

La temporada lluviosa en el país culminará en los primeros días del mes de noviembre y según opiniones de conocedores del tema, este invierno será de abundancia.

Cabe recordar que, el año 2019 y comienzos del 2020 Honduras enfrentó una fuerte sequía lo que provocó un descenso estrepitoso en los niveles de las represas en la capital y fuertes racionamientos.

 

Abracemos a honduras