Internacional

Científicos italianos encuentran lago subterráneo con agua líquida en Marte

cable color

En los últimos días, investigadores italianos informaron sobre un hallazgo impresionante, se trata de la existencia de lo que parece ser agua en marte, algo que es visto por los científicos, como la posibilidad de que exista vida en dicho planeta.

Según el informe publicado por la revista Science, el agua estaría situada debajo de una capa de hielo, de 1.5 kilómetros de grosor en un área cerca del polo sur del planeta.

Lea También: Tres privados de libertad fueron estrangulados en el centro Penal de Morocelí, El Paraíso 

Tiene aproximadamente 20 kilómetros de ancho, aunque no se determina la profundidad a la que está la reserva de agua.

Para encontrar el vital líquido, los estudiosos italianos analizaron señales de radar colectadas en tres años por la sonda Mars Express, de la Agencia Espacial Europea.

Lea También: Migrante hondureño “Rude Boy” triunfa en concurso de talentos y gana 100 mil dólares

Luego procedieron a examinar las imágenes para asegurarse de que lo detectado era agua y no hielo u otra substancia.

Scott Hubbard, profesor de astronáutica en la Universidad de Stanford, afirmó que se trata de algo tremendamente emocionante, sin embargo, continuarán con los estudios para encontrar signos de agua actual.

Algo que sería clave para descifrar el misterio de si existió o no vida o si hay en la actualidad.


Quizás te puede interesar:


El verdadero movimiento de los espermatozoides que los científicos desconocían

Durante más de 300 años, los científicos estuvieron engañados sobre cual era el verdadero movimiento de los espermatozoides.

En el siglo 17, el comerciante holandés, Antonie van Leeuwenhoek, perfeccionó el microscopio, lo cual le sirvió posteriormente descubrir losespermatozoides.

Lea También:Sobrevivientes al COVID-19 experimentan desórdenes psiquiátricos

Siendo el primer hombre en observar lacélula reproductora masculina, pudo asegurar que su movimiento era hacia adelante, como una serpiente, moviendo su cola de un lado al otro, está versión fue confirmada y avalada por los científicos.

No obstante, gracias al avance de la tecnología, los investigadores pudieron darse cuenta que fueron engañados, y que todo se debió a una ilusión óptica.

«Los espermatozoides son criaturas muy descaradas. Nuestra nueva investigación usando microscopía 3D muestra que todos hemos sido víctimas de un engaño del esperma», manifestó el académico británico, Hermes Gadelha.

Lea También:(VIDEO) Dos impactantes explosiones desatan tragedia en Líbano, sospechan de atentado terrorista

La conclusión a la que han llegado los científicos es que en realidad el movimiento de la cola del espermatozoide es hacia un solo lado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario