Deporte Internacional

Messi y Cristiano apuntan a una final de ensueño en Madrid

dorada ice

El sorteo de la Champions League arrojó partidos infarto y de bastante beneficio para dos equipos históricos.

Qué suerte ha tenido el Fútbol Club Barcelona en el sorteo de cuartos de la Champions. El Barça se enfrentará al Manchester United que, pese a que eliminó al PSG, es uno de los rivales más asequibles de esta eliminatoria. Pero no solo esto, el Barça ha tenido un plus de fortuna en el factor campo.

Barcelona corrió con buena suerte en el sorteo.

Hay que destacar que el sorteo no tenia restricciones por países. No obstante, existía un pequeño matiz: la UEFA informó al Manchester City y al United que los dos equipos no podían jugar en el mismo día como local por razones de seguridad. En el caso que fueran emparejados en la misma secuencia de enfrentamientos, el peor clasificado de la Premier vería modificado su orden de partidos.

Y así es lo que ha pasado. El Manchester City se enfrentará al Tottenham Hotspur. La ida tendrá lugar en el Wembley Arena, mientras que la vuelta intentarán pasar de ronda en su estadio. El United también empezaba la eliminatoria lejos de casa, ni más ni menos que un estadio conocido donde lograron el triplete, el Camp Nou para después defender o remontar el resultado de la ida en Old Trafford.

La Juventus de Turín se medirá ante el peligros Ajax de Holanda.

Pero el destino no lo ha querido. El sorteo decía que los dos tenían que jugar como locales en la misma ciudad en un rango de menos de 24 horas. Pero esto no es posible y como el Manchester City ganó la Premier League se beneficiará del factor cancha. El United ha visto modificado su calendario, perjudicando sus aspiraciones para pasar de ronda. 

Juventus no se puede confiar del Ajax

La «Vecchia Signora» tendrá un camino en teoría menos rocoso que los demás clubes. Se medirán al peligro Ajax de Amsterdam, club que dejó fuera al todopoderoso Real Madrid.

El Liverpool también tiene una eliminatoria accesible ante el Porto.

El equipo holandés es una de las piedras en los zapatos de Cristiano Ronaldo para lograr el cuarto campeonato de Champions consecutivo. Eso si, todos los caminos inciden para posiblemente ver un choque de trenes con el Barcelona en la final.


Las otras llaves quedaron de la siguiente manera: Porto-Liverpool, Manchester City-Tottenham. Estos compromisos se jugarán entre el 9 y 10 de abril en su primera instancia. La vuelta se jugará una semana después.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario