Nacionales

MEIC devuelve oficinas de Sabana a la Aresep y se traslada a Tibás

   
cable color jetstereo

A partir del jueves 17 de mayo, más de 230 funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), iniciarán el traslado de sus oficinas a la nueva sede en Llorente de Tibás. El cambio de oficinas,  obedece  a que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep),  debe  regresar  a su antigua sede en Sabana Sur.

La nueva sede del MEIC está ubicada del periódico La Nación 400 al este, en la intersección de la Ruta Nacional 101 y 32, en el  Oficentro de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (Asebanacio). El contrato es por una década.

El edificio cuenta con cinco pisos, albergará el despacho ministerial, las direcciones de Apoyo al Consumidor,  Apoyo a la Mediana y Pequeña Empresa (Digepyme), Mejora Regulatoria, Calidad, Promoción de la Competencia, Investigaciones Económicas y de Mercado, Defensa Comercial, así como las demás oficinas administrativas y de personal de apoyo.

En el ministerio trabajan para que  las  página Web: meic.go.crpyme.go.cr y consumo.go.cr además de los correos electrónicos y el Sistema de Información Costarricense (SIEC), así como  la solicitud de registro PYME, estén funcionando con normalidad a más  tardar el 22 de mayo.

En el caso de Digepyme, postergará los plazos de Ley  en la atención de los servicios y el procesamiento de los documentos  del Registro Empresarial (Registro PYME, producción nacional, emprendedor, emisión de certificaciones y cualquier otro documento que este en trámite), siendo una excepción, debido al proceso de transición. Una vez instalados en el nuevo edificio se reanudarán las labores correspondientes.

En cuanto a las audiencias de conciliación en consumidor, estas no sufrirán ningún cambio en la programación. El MEIC retomará sus funciones de manera normal el martes 22 de mayo, de 07:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario