Nacionales

Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

sera que es amor

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, detalló por medio de un comunicado, cuáles son las medidas de circulación vigentes para esta semana.

En primera instancia, las medidas de circulación estarán sujetas al mecanismo de segmentación del último dígito de la identificación, tras decidirse ampliar el toque de queda hasta el 25 de octubre.

Lea también: Honduras reabre sus fronteras terrestres a partir de este lunes

Asimismo, la mesa multisectorial aún no ha recomendado avanzar de fase de reapertura inteligente, por lo que se continúa en fase 2.

Mientras tanto, en el resto del país donde se está en fase 1 y cero solo están habilitados para operar supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, restaurantes en pilotaje, mercados autorizados y sector maquilador.

Un dato a resaltar es el aumento en las horas de movilización ya que a partir de este lunes será desde 05:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Lea también: SINAGER reporta 831 nuevos casos COVID-19 y anuncia nuevo calendario de circulación

A las medidas detalladas se exceptúan las instituciones detalladas en el decreto PCM 085-2020, asimismo, las que conforman SINAGER.

Es importante destacar que las personas deberán de portar obligatoriamente su mascarilla, especialmente en las unidades de transporte, además de cumplir el distanciamiento social.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario