Nacionales Titulares

Honduras reabre sus fronteras terrestres a partir de este lunes

fronteras terrestres
elcarteldelossapos cocacola finalreina

Luego de permanecer cerradas durante siete meses producto de la pandemia, este lunes Honduras abre sus fronteras terrestres de manera gradual para reactivar la economía.

Dicha reapertura comprende las fronteras terrestres con los países vecinos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, para el ingreso y salida de personas, asimismo, la circulación de transporte internacional.

Lea también: Conozca las zonas que estarán sin energía este lunes 19 de octubre

Lo anterior fue confirmado por las autoridades de el Instituto Nacional de Migración, quienes detallaron los diversos requisitos que las personas deberán cumplir para el ingreso al país.

Requisitos de ingreso y tránsito

Las autoridades explicaron que los hondureños y extranjeros que deseen ingresar por la frontera, deberán presentar una prueba negativa PCR o rápida con anticipación de 72 horas, así como el uso permanente de la mascarilla.

Además, los viajeros tendrán que completar los datos en línea establecidos en la dirección web https://prechequeo.inm.gob.hn.

Luego un pre registro migratorio, ficha de Vigilancia Epidemiológica y Declaración Jurada Aduanera Regional del Viajero y portar documentos de viaje válidos y vigentes.

Lea también: Bolivia realiza las elecciones presidenciales este domingo 18 de octubre

Por otro lado, con respecto al transporte de carga, estos se regirán por los lineamientos de bioseguridad aplicables al Sector Transporte Terrestre Centroamericano.

Finalmente, las autoridades informaron que el horario de atención será a partir de la 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

traicionada sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Selena García

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario