Nacionales Salud Titulares

Honduras sin autopsias ni levantamiento de cuerpos por tiempo indefinido; familiares se llevan los cadáveres

medicina forense
dorada ice

Honduras amaneció este lunes (13/03/2023), con protestas por parte del personal de Medicina Forense exigiendo aumento salaria para todos los servidores del Ministerio Público (MP), señalando que las tomas serán por tiempo indefinido.

El personal de Medicina Forense anunció «medidas más radicales» por lo que suspenderán sus servicios, según un comunicado de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH).

El escrito menciona que los trabajadores no realizará ningún levantamiento de cadáveres, autopsias ni pericias correspondientes por tiempo indefinido.

Lea También: “Mel” Zelaya apunta a su hijo Héctor como prospecto de candidato presidencial

Manifiestan que hasta no obtener una respuesta “las instalaciones estarán cerradas y no se permitirá el acceso a nadie”.


Sin levantamiento cadavérico 

Desde tempranas horas de este lunes se registró un fatal accidente de tránsito en la carretera que conduce al departamento de Olancho, el cual dejó como resultado una persona fallecida. Ante la falta de servicio por parte del personal del Medicina Forense, familiares se llevaron el cuerpo del ahora occiso.

La AFH aclara que las protestas no se hacen exclusivamente para conseguir un aumento salarial para los fiscales, sino para todos los servidores del Ministerio Público (MP).

ministerio público

Lea También: “Los ponen a trabajar en moteles” | Lo que se sabe de los 13 hondureños secuestrados en Puebla, México

AFH comunicado

Los fiscales del MP se han manifestado desde hace cinco semanas exigiendo un aumento salarial, por lo que solicitaron la comprensión del Poder Judicial.

Indicando que los fiscales no estarán compareciendo a ninguna audiencia ni juicio, ni los agentes de tribunales se notificarán de ningún tipo de resolución o providencia.

«Motivamos a todos los servidores a nivel nacional, para que está próxima semana continuemos con el cierre total y absoluto de todos los edificios, sedes fiscales, de Medicina Forense y de secciones de turno, de tal manera que no se permita el ingreso de nadie que pueda realizar alguna actividad laboral», concluyeron.

Mencionando que hasta no recibir una respuesta positiva no cederán ni aceptaran ninguna audiencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario